¡Enhorabuena campeona!

Entre nosotros tenemos una super-clase entre las secretarias. Nuestra compañera Idoia Amo del departamento de compras ha demostrado otra vez su poderío y ha sido declarada la mejor secretaria de España.

Os copio la entrevista publicada en el Correo Digital por Helena Rodriguez.

IDOIA AMO, MEJOR SECRETARIA DE ESPAÑA 2007

«Manejamos información que no sabe ni el jefe»

La joven, natural de Santurtzi, superó a otras quince aspirantes en la final celebrada en Madrid

-¿Cómo se valora a una buena secretaria?

-En estas pruebas hay varios test, idiomas, una batería de preguntas rápidas ante un jurado…

-¿Qué es lo más raro que le han preguntado?

-El nombre de tres jugadores de fútbol. ¿Me quedé en blanco! En estos concursos también suele preguntarse qué regalaría si viene de visita el presidente de la compañía…

-¿Una agenda?

-Eso ya no se lleva. Las guías de protocolo recomiendan regalar vino. A no ser que el jefe sea musulmán, un buen caldo español siempre triunfa.

-La competición se juega en femenino. ¿No hay buenos secretarios?

-La organización nos dijo que se habían presentado dos en Valencia, pero no pasaron el filtro. Cuando estudié la carrera tampoco coincidí con ninguno.

-¿Dichosos estereotipos!

-Quizás se considera un trabajo femenino. Además, hay jefes a los que nos les gusta tener chicos.

-¿Dónde queda aquello de la ansiada igualdad?

-Algunos jefes tienen mentalidad antigua y con los chicos ven más colegueo. Si yo digo que me bajo a la calle a tomar un café me dicen que no, pero si es un chico le dicen: ‘Pues voy contigo y nos tomamos algo’.

-A eso se le llama machismo.

-Sí. Aún hay mucho de eso. Se ha mejorado, pero existe y, en ese sentido, sobre todo. Una situación normal es que ellos no van a por el café, te piden que se lo lleves.

-No es parte de su trabajo, ¿o sí?

-Si hay una reunión me encargo de los cafés, del agua… pero si no, no. Es lo único que veo en ‘Cámara Café’ (Telecinco) que no es cierto. La mayoría de los jefes no van a por el café.

-¿Una sabe cosas que nadie sabe?

-Sí. Desde aspectos del funcionamiento interno de la empresa hasta de la vida personal del jefe.

«Miento un montón»

-La mayor virtud…

-Tener la paciencia de un santo. Y ser muy discreta, porque a veces la información que manejamos no la saben ni los jefes.

-Su reto diario…

-El teléfono. Yo trabajo en el departamento de Importación y cuando llaman no sabes si te van a hablar en inglés, en castellano o en qué. Cuando el que llama es alguien con quien el jefe no quiere hablar, es complicado.

-‘Llame más tarde, ahora no puede ponerse…’

-Miento un montón, creo que voy a ir de cabeza al infierno. ¿Ja, ja!.

-En su currículum figura que ha trabajado en Disney-París.

-Sí. Estuve nueve meses. Allí la mentalidad era muy distinta. Las 35 horas se llevan a rajatabla y la organización es muy americana. Todo estaba muy jerarquizado, muy ordenado… Estaba flipada.

-¿Spain is different?

-Totalmente. Somos más desorganizados. Hay un problema y se resuelve como se puede. En lugar de trabajar en un protocolo para que no vuelva a pasar o para saber actuar si sucede, no hacemos nada. Si al de tres meses vuelve a pasar lo mismo, otra vez caos.

-El mercado laboral está crudo, pero a la mejor secretaria de España le lloverán las ofertas de trabajo.

-Estoy abierta a lo que venga. De momento quiero disfrutar del premio, que incluye un viaje a Nueva York y 2.400 euros.

Un comentario en “¡Enhorabuena campeona!

Deja un comentario